martes, 28 de junio de 2011

Domingo 19/06/11 Canovelles-La Traüna-Canovelles

Distancia recorrida: 80,28 kilómetros
Altitud mínima: 145 metros, máxima: 1.293 metros
Desnivel acumulado subiendo: 2.13
9 metros, bajando: 2.147 metros
Grado de dificultad: Muy difícil

Por fin, este fin de semana, nos hemos vuelto a encontrar un buen grupo de coyotes para realizar otra de nuestras típicas salidas. Hoy nos hemos dado cita a las 6:30 de la mañana: Transformer, Palto Mediano, Galdor, Gica, Garbanzo Cocío, el Manitas, Trialeras con Limón, Tiralee y Capitán Fanegas. La intención de hoy era visitar una casa de colonias: La Traüna.

Nuestro primer objetivo era llegar hasta Cànoves y la cadena del pantano. Así que hemos tomado hacia Les Franqueses, nos hemos dirigido hasta Milpins y hemos subido el Sot de la Llobera, (o lo que es lo mismo: el tubo). Al salir de él, Trialeras con Limón ha tenido una seria avería y ha tenido que abandonar la salida y volver a casa. Los demás hemos seguido rumbo a Cànoves. Antes de llegar el Capitán Fanegas ha pinchado. Primer pinchazo. Hemos seguido por el camino tradicional, hasta llegar al pueblo y finalmente a la cadena. Una vez aquí hemos comenzado a subir hasta que por fin hemos llegado a la presa del pantano y lo hemos bordeado. Por cierto, estaba hasta arriba de agua por las últimas lluvias.

Hemos continuado hasta el final del pantano y hemos comenzado a subir en dirección a Vallfornès. Hemos cruzado el Torrent de la Baga d’en Cuc y siguiendo el Torrent de la Noguereta hemos ido ganado altura, hasta llegar a la gran masía de Vallfornés, la cual están reformando desde hace bastante tiempo. Nos hemos detenido a reagruparnos y a descansar un rato. Hemos hecho alguna foto y hemos continuado con la ruta.

Ha comenzado ahora la parte más dura y pesada de la ruta. Primero hasta llegar a la Roca dels Diners, donde hemos tenido que superar algunas rampas de importancia, y después por el Soleià de Vallfornés, cuyas rectas son interminables y desde donde se divisaban unas vistas espectaculares del valle.

Una vez superada esta parte pasamos por debajo de el pico de El Campanar, y después de algunas curvas entramos por fin al Pla dels Tremols, donde nos encontramos la Casanova de Vallfornès, recién restaurada. Hace un día estupendo y aprovechamos para almorzar al aire libre, con un sol agradable y una magnífica temperatura.

Hemos continuando subiendo, ahora ya más suavemente hasta llegar al Pla d’en Xixa. Una vez aquí, nuestro amigo Gica ha tomado otro camino para volver a su casa antes de la hora prevista, ya que tenía asuntos personales que atender. Los demás nos hemos preparado para el gran descenso hasta las piscinas del Montseny. Entre 10 y 12 km de pista ancha de buena bajada (aunque esta vez tenía más piedra que la vez anterior).

En la bajada nos hemos tenido que parar a reparar otro pinchazo, esta vez del Garbanzo Cocío, además el Capitán Fanegas llevaba los frenos de atrás casi sin pastillas y ha tenido que bajar con mucho cuidado. A la mitad del descenso más o menos nos hemos encontrado con el Molar de Dalt, otra impresionante masía todavía activa. Antes de llegar al final, hemos hecho otra parada en una cascada provinente del Gorg de l’Home. Después de esta parado hemos llegado por fin a la carretera de las piscinas del Montseny. Aquí, Galdor, tal y como le pasó la última vez, ha tenido que hacer un apaño en la bicicleta, pues se le ha roto el cable del cambio de piñones, y con esta van cinco averías, ¡no está mal!.

Después de la pequeña reparación hemos continuado hasta llegar a la carretera de Collformic y hemos tomado el camino que nos ha llevado, después de cinco kilómetros hasta nuestro objetivo principal: la casa de colonias La Traüna.

Hemos descansado y hemos hecho algunas fotillos. Y hemos puesto rumbo de vuelta rápidamente pues el tiempo se nos estaba echando encima.

Hemos vuelto hasta la carretera y hemos tomado dirección a Sant Esteve de Palautordera. El descenso ha sido rápido y a gran velocidad. No hemos tardado mucho en recorrer los ocho kilómetros que nos separaban del desvío al camino de Sant Antoni de Vilamajor. Desde aquí ya hemos tomado los caminos que tradicionalmente tomamos para volver. Hemos llegado a Vallserena, después a Sant Antoni de Vilamajor y ya por caminos hemos llegado a la carretera de Cardedeu a Cànoves. La hemos cruzado y hemos seguido hasta dar con el camino que viene de Cànoves. Hemos llegado al cementerio de Marata, hemos bajado por el tubo y hemos llegado a Milpins. Finalmente hemos llegado a Canovelles cerca de las 14:30, después de haber recorrido 80,28 km en 5h 54’ minutos de pedaleo. Una buena y dura salida, nuevamente compartida en la mejor compañía, la compañía de los amigos Coyotes Bikers.

Si quieres descargarte los traks de esta ruta clika este link:

Canovelles-La Traüna (por el Pla de la Calma)


Publicado por: Capitán Fanegas

jueves, 16 de junio de 2011

Domingo 12/06/11 Canovelles-Turó de l’Home-Canovelles

Distancia recorrida: 97,15 kilómetros
Altitud mínima: 131 metros, máxima: 1.707 metros
Desnivel acumulado subiendo: 2.597 metros, bajando: 2.606 metros
Grado de dificultad: Muy difícil

Después de dos semanas sin actividad ciclista, hoy hemos quedado para hacer una salida algo especial. Parte del grupo de los coyotes habían salido el día anterior, así que hoy sólo nos hemos dado cita en nuestro punto de encuentro habitual Tote, Tiralee, Garbanzo Cocío y Capitán Fanegas.

Hemos quedado a las 6:30 de la mañana pues la intención era coronar el Turó de l’Home por caminos y desde Canovelles.

Hemos puesto rumbo a los polígonos y hemos llegado hasta Llerona. Allí hemos tomado el Camí Antic de Samalús y finalmente hemos llegado a Cooró d’Amunt. Desde allí nos hemos dirigido a Can Suquet y seguidamente hemos llegado a la urbanización Ca l’Esmandia.

El día estaba algo nublado, aunque no hacía frío y la temperatura era bastante agradable. Desde la urbanización hemos bajado hasta la carretera de Cardedeu y hemos tomado el GR 97, hasta llegar a Sant Antoni de Vilamajor. Posteriormente nos hemos dirigido hasta la urbanización de Vallserena y una vez aquí Tote se ha despedido de nosotros y ha regresado, ya que tenía que trabajar por la tarde.

Nosotros hemos seguido según el itinerario previsto. Hemos bajado hasta Sant Esteve de Palautordera y hemos buscado la calle que nos pasndo junto al campo de fútbol nos ha bajado hasta el río. A partir de aquí ha comenzado un pequeño ascenso por caminos de buen hacer. Antes, sin embargo, hemos pasado junto a las instalaciones del Circ Cric.

Hemos continuado, subiendo por la Serra de Can Vilatort, hemos llegado a la ermita de Santa Magdalena y hemos enlazado con la carretera de Mosqueroles. Una vez en Mosqueroles hemos comenzado el verdadero ascenso a nuestro objetivo.

Hemos ido subiendo por caminos de buen hacer, que al principio no daban la impresión de ser muy fuertes, de hecho llevábamos un buen ritmo. Hemos llegado a una pista asfaltada que se dirigía a la casa de colonias de Riera de Ciuret, pero antes de llegar nos hemos desviado a la derecha por un estrecho camino que seguía ascendiendo, ahora ya con algo más de desnivel. Hemos dejado atrás la Plana d’en Llobet y hemos alcanzado el Serrat de la Creu. Hemos bordeado el Llac d’en Viada. Nos encontrábamos a unos 1000 m. de altitud.

Hemos continuado con el ascenso y nos hemos cruzado con una espectacular cascada de agua provinente de la cima de la montaña. Finalmente hemos llegado a la carretera de Santa Fe y nos hemos dirigido hasta el mirador de Les Goitadores. Allí hemos hecho una parada para almorzar y reponer fuerzas, antes de afrontar los últimos seis kilómetros de ascenso. El día estaba muy cerrado y a pesar de las espectaculares vistas que tiene el lugar no hemos podido admirar el paisaje.

A partir de este momento, las fuerzas iban flaqueando, así que hemos decidido subir cada uno a nuestro ritmo y encontrarnos arriba del todo. Los primeros metros son quizás los más duros, después la montaña te da un pequeño respiro y antes de pasar el Coll Montllobar vuelve a poner a prueba tu estado de forma. A partir de aquí, tuvimos la suerte que el día se abrió y podíamos distinguir los picos de la montaña. A pesar de la dureza y del cansancio, el hecho de divisar la meta, te ayudaba a seguir.

Finalmente logramos llegar hasta el final y pudimos hacernos las fotos de rigor a 1709 m. de altitud, junto al vértice geodésico. Arriba el día se había abierto un poco, pero la niebla que quedaba por debajo de nosotros nos impedía tener una buena visión del paisaje. Estuvimos descansando un buen rato y finalmente a las 13 h. decidimos poner rumbo vuelta a casa. Estábamos muy bajos de fuerzas y nos quedaban aún cincuenta kilómetros de vuelta.

Comenzamos el viaje de vuelta, y no hay que decir que en cuestión de pocos y minutos y a pesar de la niebla nos encontramos nuevamente en el mirador. Tomamos el camino que habíamos traído de subida y unos metros después de pasar nuevamente por el Llac d’en Viada, nos hemos desviado a la derecha para volver por otro sitio diferente. Hemos ido a parar a la casa de colonias de Riera de Ciuret y después de dejarla hemos pasado por los sombríos caminos del Pla de la Baga. Finalmente hemos llegado a la carretera de Mosqueroles y hemos enlazado con el camino de la ermita de Santa Magdalena. Hemos vuelto a pasar por las instalaciones del Circ Cric y hemos llegado a Sant Esteve de Palautordera, donde hemos hecho una parada para repostar bebida y descansar.

Seguimos con el itinerario previsto y llegamos a Sant Antoni de Vilamajor. A partir de este momento cualquier mínima subida era una dura rampa que subir. Los tirones en los músculos de las piernas estaban amenazando con hacer acto de presencia en cualquier momento. Así que fuimos tirando poco a poco, al ritmo de cada uno, y haciendo pequeñas paradas para agruparnos.

Finalmente llegamos a Canovelles cuando el reloj marcaba las 16:00, después de haber recorrido 97,15 kilómetros, (según el cuentakilómetros del Garbanzo Cocío 101,83) en 7h 57’ de pedaleo. Así que como ya era bastante tarde, decidimos continuar con nuestra particular salida, celebrándola en el Bocactoria con unos buenos bocatas y unas jarritas del preciado líquido (cerveza con limón). Difícil e impresionante salida, para repetir con todo el grupo de los Coyotes. Habrá que prepararse!


Los Traks de esta salida te los puedes descargar en:

Canovelles-Turó de l'Home-Canovelles


Publicado por: Capitán Fanegas

RUTA CANOVELLES,AIGUAFREDA,EL CLOT PLA DE LA CALMA,CANOVES,CANOVELLES.








COMENZAMOS ESTA TREPIDANTE AVENTURA CUATRO COYOTES,TRANSFORMER,GALDOR,PLATO MEDIANO I GARBANZO COCIO,NOS HEMOS REUNIDO A LAS 7.00 EN EL CUARTEL GENERAL PARA HACER UNOS 65 KMS.SALIMOS DE CANOVELLES DIRECION LA GARRIGA HASTA COJER EL CAMINO QUE NOS LLEVA POR FIGARO,PERO A LA ALTURA DEL RIO STOP NO PODEMOS CRUZARLO YA QUE SE PUEDE HACER RAFTING CON TANTA AGUA QUE BAJA,DECIDIMOS COJER EL CAMINO QUE VA PARALELO A LA AUTOVIA HASTA FIGARO,LUEGO COJEMOS UN POCO DE ASFALTO HASTA AIGUAFREDA NOS METEMOS EN EL CAMINO QUE COMIENZA MUI SUABE(TODO LLANO 5 KMS)HASTA QUE EMPEZAMOS A SUBIR POR EL CLOT,LA SUBIDA UN ESTILO A LA DE COLLSEROLA MUI BUENA SUBIDA YA QUE NO ES DURA PASAMOS POR UNA CASA LLENA DE CABRAS QUE TENEMOS QUE PITARRRR PIIIIIIIII PARA PODER PASAR,POR FIN CORONAMOS I SALIMOS AL PLA DE LA CALMA I AHORA BIENE LO BUENO EL BOCATA PARA REPONER FUERZAS.UNA VEZ COMIDOS NOS DIRIGIMOS A COJER LA BAJADA QUE LA HAREMOS POR VALLFORNER,COMIENZA LA BAJADA CON MUCHOS SALTOS I MUI GUAPA ENSEGUIDA NOS PLANTAMOS EN EL PANTANO I VOLVEMOS POR MILPINS HASTA LLEGAR A CANOVELLES A LAS 13.00 CON 65 KMS MUI BIEN APROVECHADOS I CON UNA DIFICULTAD MEDIA-ALTA.










martes, 14 de junio de 2011

holaaaa