martes, 28 de diciembre de 2010

Domingo 19/12/10 Canovelles-Marata-Corró d’Amunt

Para el día de hoy, no hemos preparado una salida espectacular, si no, todo lo contrario: Una salida corta para hacer ganas y dirigirnos al gran almuerzo de fin de temporada.

Así que a las 8:00 nos hemos dado cita en el cuartel general de los coyotes: Raúl (Plato Mediano), Jose (Trialeras con Limón), Toni (Tiralee), Jose (Correcaminos), Edu, (hay que buscarle un apodo), Miguel (Garbanzo Cocío), Jordi (Gica), David (¿qué apodo le pusimos?) y Rafa (Capitán Fanegas).

Nos pusimos en camino, hoy hacia Canovelles de arriba. Subimos a Can Duran y pasamos por delante de la masía de Can Colomer hasta llegar al barrio de Can Quana. Bajamos hasta Can Pagès Vell y cruzamos la carretera que va hacia la C-17. Dejamos atrás el polígono industrial Mas Dorca y nos adentramos en las trialeras del Bosc de Can Margens, hasta llegar al campo de golf de La Garriga.

Seguidamente nos dirigimos hasta la rotonda de Llerona y cogimos la carretera dirección a La Garriga. Un poco más adelante tomamos el camino de Samalús a nuestra derecha, y a continuación nos desviamos a la izquierda para adentrarnos en otro bosque: El Bosc de Can Guilla.

Salimos del bosque y pasamos por delante de Can Can Centelles, para después de una cómoda bajada llegar nuevamente al camino de Samalús. Nos adentramos nuevamente en el bosque y comenzamos a recorrer una serie de sencillas trialeras, tanto de subida como de bajada hasta llegar al cruce de caminos conocido como Els Esgarrapalls del Llop.

Una vez aquí, y debido a la hora próxima a las 10:00, decidimos ir directamente al restaurante Les Quatre Llunes de Corrò d’Amunt, donde habíamos quedado con el resto del grupo para homenajearnos con un almuerzo en condiciones.

Así que llegamos al lugar y fuimos tomando asiento. Otros Coyotes que también se dieron cita fueron Juanca, Tote, Sergio y Alfonso, además de los amigos templarios Titi, the Doctor, Fermín y Miguel, (algunos con familia incluida). A ellos: gracias por acompañarnos en este día.

Una vez almorzados y antes de abandonar el restaurante hicimos entrega de una tarjeta de felicitación y una pequeña camiseta con nuestro Coyote impreso a nuestro amigo Sergio (Galdor), para su recién nacido hijo, apodado ya el Sucesor. Desde aquí nuestras felicitaciones a él y a toda su familia.

Finalmente nuestro amigo Jordi (Gica), nos sorprendió a todos haciéndonos entrega de un detalle en forma de llavero donde estaba grabado COYOTES BIKERS y nuestro nombre o apodo de cada uno. Un pequeño detalle que demuestra el gran corazón de nuestro amigo Gica. ¡¡¡Muchas Gracias Campeón!!!

Para finalizar la jornada, nos despedimos y algunos regresaos en nuestras monturas deseándonos unas felices fiestas. Volvimos a Canovelles por caminos habituales después de haber recorrido 27,03 kilómetros, pero sobretodo habiendo disfrutado de un buen almuerzo y de un buen rato en compañía de los COYOTES BIKERS.

Si quieres bajarte los traks de esta ruta, los encontrarás en:

Marata-Corró d'Amunt-Tremendo Almuerzo

domingo, 12 de diciembre de 2010

Próxima salida
de los
Coyotes Bikers



Bosques, caminos, senderos y atajos de Marata y Corrò d'Amunt

y...

comilona en
Les Quatre Llunes


Lugar de encuentro: Cuartel General de los Coyotes (garaje de Alfonso).
Hora: 8:00
Dificultad: Fácil hasta la hora del almuerzo.

Hora del almuerzo: 10:00
Lugar: Restaurant Les Quatre Llunes (Corrò d'Amunt).




El que quiera asistir ha de ir confirmándolo en el chat.

El jueves debemos dar el número exacto de asistentes.
(Las bicis podrán estar en el patio interior, a buen recaudo).


Coyotes y amigos que han confirmado su asistencia:

Transformer
Gica
Plato Mediano
Galdor
Garbanzo Cocío
Tiralee
Capitán Fanegas
Tote
David
Edu
Juanca
Jose
Titi (+ 2 niños)
The Doctor
Correcaminos
Román
Fermin TDB






Sábado 11/12/10 Canovelles-Can Quintana-Coll de Palestrins

Un fin de semana más hemos vuelto a quedar para realizar otra de nuestras salidas en BTT. Hoy nos hemos dado cita a las 7:30, Edu, Juanca, Toni y Rafa. Antes de salir ya hemos tenido que reparar el primer pinchazo del día. Una vez reparado hemos puesto rumbo a Les Franqueses donde, después de levantarse rápidamente –se le pegaron las sábanas- se ha unido al grupo Natalio.

Hemos puesto rumbo a Cànoves por el camino habitual, pasando por el sot de la Llobera (el tubo) y el cementerio de Marata, por el Turó de Matacabres y ca l’Esmandia y el cementerio de Cànoves.

Una vez en Cànoves hemos decidido ir hasta el Coll de Palestrins por Can Quintana, así que nos hemos dirigido hasta el Pas de Muntanya y hemos comenzado a subir el duro primer tramo. Al pasar por el Veïnat de Muntanya la subida se suaviza un poco y podemos distinguir con claridad la ermita de Sant Salvador y Can Quintana.

Dejamos atrás este conjunto de masías y el camino vuelve a endurecerse un poco, ya prácticamente hasta llegar al cruce de la Cuassa. Seguimos hasta Can Quintana y la dejamos atrás para dirigirnos hasta la ermita de Sant Salvador donde decidimos hacer la parada para almorzar. Hacía un sol espléndido que nos ha ayudado a entrar en calor y recuperar las fuerzas perdidas en la subida.

Una vez almorzados y cuando ya nos disponíamos a seguir con nuestra ruta, hemos recibido la grata visita de dos amigos de los Bikesteros: Manel y como no, el tío de la Vara, José Antonio, que venía dispuesto a “crujir a todos y cada de uno de nosotros”. Nos hemos saludado y nos hemos hecho las fotos para la ocasión, además de estar hablando y comentando durante un rato nuestras aventuras en la BTT.

Después, ellos han hecho su parada para almorzar y nosotros nos hemos despedido y hemos seguido nuestro camino. Desde aquí un saludo para los Bikesteros (muy buena gente).

Hemos tomado el camino que sube hacia la Cuassa y hemos continuado ascendiendo hasta llegar al Coll d’Uxiola (948 m.) y al Coll de Tascó (964 m.). Desde este punto podíamos divisar Sant Elies y el Turó de l’Home al fondo.

Hemos superado la última rampa importante del día y después de llegar al Collet del Mig (1019 m) hemos descendido hasta nuestro destino y objetivo de hoy: el Coll de Palestrins (1009 m.). Desde este punto se divisa perfectamente el Sui, el Samon i Sant Elies. Hemos descansado un rato y nos hemos hecho algunas fotos, antes de emprender el camino de vuelta.

Hemos vuelto al Collet del Mig y hemos tomado el camino de la derecha. Rápidamente hemos comenzado a descender hasta llegar a la zona de la Terra Negra y en lazar con el camino de Can Cuc. Desde aquí hemos podido contemplar unas vistas impresionantes del pantano de Vallfornès. Hemos llegado hasta el cruce del Castanyer y hemos seguido bajando a gran velocidad hasta llegar a la cola del pantano. Lo hemos bordeado y desde la presa hemos bajado hasta la cadena. Una vez en la cadena hemos rodado rápidos hasta Cànoves y desde el pueblo hemos comenzado la ruta habitual de retorno. Sin embargo antes de llegar a Ca l’Esmandia nos hemos desviado a la derecha para regresar pasando por Corrò d’Amunt y Les Quatre Llunes, (para reservar mesa).

Desde Corrò hemos regresado por los caminos habituales hasta llegar a Llerona y enlazar con los diferentes polígonos, hasta llegar a la gasolinera donde hemos lavado las bicis. Finalmente hemos llegado a Canovelles cerca de las 13:30 después de realizar 46,35 Km en 3h y 31’ de pedaleo.

Una buena ruta, algo dura pero gratificante por las buenas bajadas y los paisajes que se ven.

Si quieres bajarte los tracks de esta ruta los podrás encontrar en:

Cànoves-Can Quintana-Coll de Palestrins


Publicado por Rafa Ruiz

sábado, 4 de diciembre de 2010

bado 04/12/10 Aiguafreda- El Pla de la Calma (por el Pujol)

Otro fin de semana hemos vuelto a quedar algunos coyotes para realizar otra de nuestras salidas. Hoy ha sido una salida algo especial, ya que hemos madrugado un poco más y a las 7:00 nos hemos encontrado David, Miguel, Jose, Toni D. y Rafa en la estación de Granollers-Canovelles para coger el tren hacia Sant Martí de Cantelles. En Les Franqueses del V. Natalio se ha sumado también al grupo. Así que a las 7:30 aproximadamente y con un frío impresionante (seguramente por debajo de los 0º) hemos comenzado a rodar. Primero hemos llegado hasta Aiguafreda y nos hemos dirigido hacia la Riera de l’Avencó. Hemos ido subiendo poco a poco y paralelos a la riera. Por el camino hemos ido encontrado multitud de pequeños charcos congelados totalmente y la tierra helada crujía bajo nuestras ruedas.

Finalmente hemos llegado a una barrera de alambres que bloqueaba el camino, y por unos instantes hemos dudado de continuar o subir por otros caminos. Finalmente hemos decidido continuar y hemos salvado los alambres y hemos continuado rodando a buen ritmo. La verdad es que es una subida muy llevadera y que apenas castiga las piernas.

El frío ha sido durante estos primeros momentos nuestro peor enemigo, dejándonos los pies helados. Por fin hemos llegado al Pujol, una gran masía de pagès en activo y desde donde había unas vistas espectaculares de Els Cingles de Bertí. La hemos pasado en silencio, procurando no alterar la paz y tranquilidad de los alrededores, y un poco más arriba hemos tenido el primer pinchazo del día. Así que hemos parado para poder arreglar la rueda de Toni.

Hemos continuado subiendo por la zona de Els Avellarons y de Els Pujols Vells. Hemos ido ganado altura y el sol por fin ha hecho acto de presencia aunque sin calentar demasiado. A partir de aquí hemos podido disfrutar de unas vistas impresionantes de Els Cingles de Bertí, Els Cingles de Gallifa, Sant Llorens del Munt i Montserrat. El día estaba muy claro y la visibilidad era muy buena, pero el frío no remetía.

Hemos continuado subiendo y hemos llegado cerca de la Carena del Tallafoc y de la Costa de la Fageda. Ya nos encontrábamos a más de 1000 metros de altitud y ahora podíamos divisar Els Pirineus al fondo, de un blanco tupido de nieve. Hemos afrontado el último tramo de esta parte de la salida y hemos llegado por fin a Collformic (1144 m.), donde hemos hecho una parada para almorzar en el restaurante y entrar en calor.

Al salir de almorzar nos hemos encontrado con una sorpresa: el segundo pinchazo del día. Rafa tenía la rueda delantera pinchada y hemos tenido que repararla. Finalmente hemos podido continuar y nos hemos dispuesto a recorrer el Pla de la Calma. Poco a poco hemos ido ganado altura y al llegar al Pla de l’Ase Mort (1205 m.), nos hemos detenido para acabar de abrigarnos (pues el frío no nos dejaba) y aprovechar para hacer algunas fotos con los Pirineos siempre al fondo de nosotros.

Hemos ido siguiendo el GR 5.2 y hemos llegado a la Pujada de la Mel, al Pla del Bassau, al Pla del Clot y al Pla del Cafè, desde donde podíamos contemplar el Turó de l’Home y Les Agudes salpicadas de nieve, hasta que al final en Pedres Blanques hemos tomado el desvío hacia el Pla d’en Xixa. Antes, sin embargo, hemos tenido que reparar el tercer pinchazo del día. Toni ha vuelto a pinchar (esta vez la rueda trasera). Hemos continuado y rápidamente hemos llegado al Pla dels Trèmols, donde hemos hecho una pequeña parada para reagruparnos y comenzar el descenso.

Nos hemos dirigido a la Casanova de Vallfornès y hemos comenzado a descender a gran velocidad por todo el Soleia de Vallfornés hasta que finalmente hemos llegado hasta la masía, donde había gente trabajando y restaurándola. Hemos continuado y hemos llegado al pantano y a la cadena de entrada al Parc Natural. Una vez aquí nos hemos dirigido hacia Cànoves y desde este pueblo hemos regresado por el camino habitual, llegando primero a Les Franqueses y por fin a Canovelles cuando eran aproximadamente las 13:30 después de haber recorrido 51,08 km en 3h 44’ de pedaleo. Una ruta muy interesante, no muy dura y con unas vistas impresionantes. Lástima del frío y de los pinchazos que han hecho que lleváramos mucho retraso y no hemos podido subir al Puig Drau.

Publicado por Rafa Ruiz

Si quieres los traks de esta ruta, te los puedes bajar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1337434