domingo, 31 de octubre de 2010

Sábado 30/10/10 Canovelles-Sant Elies-El Polell

Como cada fin de semana, el grupo de los Coyotes hemos vuelto a quedar a las 7:30 en nuestro cuartel general (el garaje de Alfonso) para realizar una nueva ruta. La propuesta para el día de hoy era subir hasta la ermita de Sant Elies y descubrir la bajada hasta el Polell y Sant Esteve de Palautordera. Así que, aunque todavía es de noche hemos comenzado a rodar Alfonso, Raúl, Sergio, Jordi, Jose, Miguel, Edu, David y Rafa hacia los polígonos y el ayuntamiento de Les Franqueses, donde nos esperaba Natalio. Ya con el grupo al completo (hoy hemos sido diez aunque han faltado algunos de los habituales), nos hemos dirigido hacia Milpins y al Sot de la Llobera (el tubo). Suerte que al menos Natalio llevaba una pequeña luz para ir alumbrando el camino, porque a pesar de ser ya casi las 8:00 la visibilidad era aún muy escasa.

Hemos seguido dirección Cànoves hasta llegar al cruce, en el Bosc de Can Marí. En este punto hemos tomado a la derecha el GR-97 y nos hemos dirigido hasta la carretera de Cardedeu a Cànoves.

Hemos cruzado la carretera y hemos continuado por el GR-97 hasta pasar cerca de Can Cuixa y Can Benet y llegar hasta los alrededores de la urbanización del Alfou y a Sant Antoni de Vilamajor. Desde esta localidad hemos tomada la pequeña carretera que en poco tiempo nos llevaba hasta Sant Pere de Vilamajor y por tanto finalizaba la aproximación.

Ahora comienza la parte más dura de la salida. Salimos de Sant Pere y entramos pronto en camino. Nos dirigimos hacia Can Llinars, Can Vidal, la Serra de la Pairana y Terra Blanca. A partir de este punto el camino comienza a endurecerse y el desnivel es más fuerte. Llegamos a la urbanización Els Refugis del Montseny, aunque sólo pasamos por un tramo asfaltado en muy mal estado y volvemos a coger camino. Estamos por la parte más dura de la ruta. Pasamos por Can Sorell y después de varios tramos llegamos al Plan Saperera, donde hacemos una parada para reagruparnos.

Pasamos por una zona algo más llana, justo hasta llegar la zona de les Artigues de Can Terrer, donde comenzamos el último tramo fuerte del día. Una vez superado llegamos por fin a Sant Elies. Aquí hacemos una buena parada para almorzar, descansar y hacer unas cuantas fotos.

Una vez almorzados, seguimos con nuestra ruta, que hoy nos llevará hasta el Polell. Así que en fuerte bajada descendemos hasta el Collet de Sant Elies y tomamos el camino de la derecha, el cual nos lleva hasta el Collell y a enlazar con la pista que llega hasta la casa de colonias. Aquí nos encontramos con un buen grupo de niños que pasarán el fin de semana. Nos hacen unas fotos y continuamos con nuestra salida.

Comienza ahora un largo descenso por pista ancha, aunque con mucha tierra fina suelta, que hace que vayamos dejando una impresionante polvareda a nuestro paso. Pasamos por Vallmanya, por Can net, Can Vila Vell y por el Castell de Fluvià, para finalmente llegar a la carretera de Palautordera a Montseny. Aquí volvemos a reagruparnos, antes de continuar con nuestro itinerario.

Una vez pasado Sant Esteve de Palautordera tomamos un desvío a la derecha. Este desvío es el antiguo camino a Sant Antoni de Vilamajor. Una vez pasado Can Traveria nos desviamos a la izquierda por un camino que, en fuerte subida al principio y llaneando al final, nos deja en la urbanización Vallserena. Desde este punto iniciamos un rápido descenso y llaneando llegamos a Sant Antoni de Vilamajor, donde hacemos una parada en la fuente de la plaza para reponer agua. Una vez en esta localidad retomamos el camino que recorrimos a la ida. Al llegar a la urbanización de Alfou Natalio y David se despiden de nosotros y se adelantan pues tenían algo de prisa. Los demás seguimos con un ritmo tranquilo hasta que cerca de Can Carbonell, Rafa pincha la rueda delantera.

Nos detenemos, y uno de nuestros mejores y cualificados mecánicos, Jordi, repone en cuestión de pocos minutos la rueda pinchada.

Una vez reparado el pinchazo seguimos con el camino de vuelta, por la ruta habitual. Finalmente llegamos a Canovelles sobre las 13:30’ después de haber recorrido 60,55 km en 4h y 18’ de pedaleo. Una ruta fácil de hacer pero con una alta exigencia física por la dureza de la subida y lo largo del recorrido. En todo caso una gran ruta para hacer, como siempre, con los amigos CoyotesBikers.


Si quieres los traks de esta salida los encontrarás en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1272094

sábado, 30 de octubre de 2010

SANT ELIAS

domingo, 24 de octubre de 2010

bado 23/10/10 Canovelles-Trialeras de Parpers

Un fin de semana más nos disponemos a realizar otra de nuestras salidas, como ya viene siendo habitual. Hoy hemos tenido que partir el grupo, y algunos miembros de los coyotes saldrán mañana domingo. Para este sábado hemos quedado, a las 7:30 en el cuartel general, Tote, Miguel, Jose, Manel, David, Juanca, Natalio y Rafa. La ruta prevista era hacer las trialeras de Parpers.

Así que hemos puesto rumbo al polígono y al ayuntamiento de Les Franqueses, (allí nos esperaba Natalio). Nos hemos dirigido hasta Milpins y hemos atravesado el Sot de la Llobera (el tubo) hasta llegar al GR-97.1, el cual hemos abandonado poco después, para bajar por la Foradada hasta la carretera de Cardedeu. La hemos atravesado y nos hemos adentrado en Can Jorn y sus bosques.

Hemos comenzado una ligera subida hasta dar nuevamente con el GR-97.1, que hemos vuelto a dejar rápidamente para bajar por otro camino hasta Ca n’Oriac, Can Vidal y Can Vicenç de Bell-lloc. Hemos atravesado las Planes de Can Meia y hemos pasado por debajo de la AP-7 y por encima del río Mogent y hemos llegado por fin a Santa Agnès de Malanyanes.

Una vez en Santa Agnès, hemos atravesado el pueblo para salir por el Bosc de Can Lledó. Ha comenzado la parte más dura de la salida, donde hemos ido subiendo por caminos de diferente índole. Caminos en buen estado, algunos con regateras de las lluvias, otros con restos de trituraciones forestales, pero en general todos de buen hacer. Hemos ido siguiendo el torrente de la Teixonera hasta alcanzar la Peça del Rector y el Bosc de Can Poc. Hemos continuado subiendo hasta llegar cerca de la Plana de l’Espinal, en un cruce de caminos donde lo más fuerte de la subida se acaba.

Hemos comenzado a bajar hasta que nos hemos cruzado nuevamente con el GR-97.1. En este cruce es donde comienza la trialera que andábamos buscando, así que aunque apenas si son las 9:30 decidimos hacer una parada para almorzar y así no tener que pararnos en pleno descenso.

Comenzamos a bajar por la trialera, en la zona cercana a la Vinya del Barraquer, en continuas ziga-zagas, hasta llegar al Torrente de Can Cigala. Pasamos por el Solei de Can Company y llegamos finalmente a Can Company de Baix, desde donde podemos ver uno de los viaductos de la C-60. Seguimos ahora un camino más ancho que sube primero y después vuelve a bajar hasta encontrarnos con la carretera antigua de Parpers.

Después de cruzar la carretera comenzamos a subir por un pequeño sendero, y es entonces cuando tiene lugar la única incidencia del día. El cambio de la bicicleta de Jose, sufre una pequeña avería, por lo que nos vemos obligados a detenernos durante un rato para subsanarla. Una vez arreglada dicha avería, seguimos hacia la zona dels Mallols, donde enlazamos con una de las trialeras de la última salida.

Al finalizar la trialera, volvemos a cruzar la antigua carretera y nos dirigimos al sendero que bordeando el canal de agua nos llevará hasta La Roca.

Una vez en esta localidad seguimos por caminos para cruzar por debajo nuevamente la AP-7. Nos hemos dirigido subiendo hacia la Carena de Can Sora hasta enlazar por enésima vez con el GR-97.1 en la zona de Can Jorn. Lo hemos seguido hasta llegar a la carretera de Cardedeu. La hemos cruzado con mucho cuidado y nos hemos dirigido nuevamente hacia La Foradada.

Una vez aquí hemos cogido la última trialera del día que nos ha llevado hasta las afueras de Milpins. Hemos llegado al ayuntamiento de Les Franqueses y ya desde aquí al polígono y finalmente a Canovelles, cuando apenas si eran las 12:00 después de haber recorrido 38,17 km en 2h 54’ de pedaleo. Una ruta no muy exigente física, aunque sí técnicamente por las trialeras. En todo caso una interesante y divertida ruta para hacer como siempre en compañía de los buenos amigos de los CoyotesBikers.


Los Tracks de esta ruta los puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1257102

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sábado 16/10/10 Canovelles-Coscollada de lAmi

Otra semana más hemos vuelto a quedar los CoyotesBikers, para hacer una de nuestras habituales salidas. Después del descanso que por culpa de la lluvia tuvimos que hacer la mayoría de nosotros la semana pasada, este sábado no hemos dejado pasar la oportunidad para poder practicar nuestro deporte favorito. Hoy nos hemos dado cita: Alfonso, Sergio, Raúl, Jordi, Tote, Miguel, Jose, Natalio, Toni D. y Rafa.

Nuestra intención era subir a la Coscollada de l’Amigó, pero desde el río, así que a las 8:15 aproximadamente (y después de arreglar el pinchazo de Natalio-el primero del día), hemos puesto rumbo a nuestro destino. Primero hemos alcanzado la ribera del río Congost y hemos seguido por ella hasta cruzar por una extraña pasarela, más o menos en Montmeló.

Ahora fuimos siguiendo por el margen oriental, ya del río Besós, por caminos algo encharcados de las últimas lluvias, pero transitables. Al cabo de un rato, en el cual íbamos charlando y bromeando, alcanzamos Martorelles y llegó el momento de cruzar la carretera y comenzar a subir a la Serralada del Litoral.

Comenzamos a subir a buen ritmo. Los primeros momentos de la subida son de buen hacer y no tardamos en llegar a la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes, donde hacemos una parada para quitarnos las prendas de abrigo.

Comienza ahora la parte más dura de la salida. Unas rampas de un nivel más que considerable. Algunos de nosotros debemos hacer pie en alguna que otra ocasión antes de llegar al Turó de Donadéu (406 m), lugar donde por suerte se suaviza la subida.

Hacemos una parada para descansar y reagruparnos y seguimos hasta llegar a la torre vigía de la Coscollada de l’Amigó (461m.) Desde este punto tenemos unas vistas increíbles. Por una parte el mar Mediterráneo, Barcelona y la zona metropolitana. Hacia el lado opuesto el Vallès Oriental (Montseny y Cingles de Bertí). Sin embargo, hoy, a pesar de hacer un buen día, encontramos mucha neblina que hace que no podamos admirar este paisaje.

Después de alguna que otra foto, decidimos seguir un poco más adelante para almorzar. Finalmente lo hacemos cerca del Coll de la Jeia d’en Pujol, en un cruce de caminos.

Continuamos con nuestra ruta, y ahora nos encontramos con una bajada hasta llegar a la Conreria. Cruzamos la carretera y comienza una suave subida hasta los pies del Turó d’en Mates (485m,) donde se encuentra otra de las torres vigías de la zona. Volvemos a reagruparnos y comienza otro descenso, en el cual tiene lugar el segundo pinchazo del día. Rafa da un llantazo y pincha la rueda trasera. Los mecánicos más expertos (Jordi y Tote), lo arreglan rápidamente por lo que la ruta puede seguir su curso.

Llegamos a la urbanización Alella Park, y tomamos un camino a la izquierda que nos llevará hasta la carretera del Masnou. La cruzamos y seguimos por una ancha pista que en cuestión de pocos minutos nos dejará en el Coll del Clau, cuando todavía no son las 12:00.

Al llegar a este punto el grupo se separa y Alfonso, Sergio, Raúl, Jordi y Natalio deciden volver hacia Canovelles, pues tienen algo de prisa. En cambio, Tote, Miguel, Jose, Toni y Rafa decidimos seguir con la ruta programada. Así que nos despedimos y ponemos rumbo al Mirador de la Cornisa. Parada para hacer las fotos de rigor y sin demora seguimos hasta Can Boquet y la Roca d’en Toni.

Continuamos por el GR-92 hasta llegar la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes y a la carretera d’Òrrius. Por fin llegamos a la parte más esperada por algunos de nosotros: las trialeras de La Roca.

Una vez en las trialeras comenzamos a ir bajando en dirección a La Roca. Es entonces cuando se produce el tercer pinchazo del día. Esta vez le toca el turno a Toni D. Lo reparamos rápidamente y continuamos disfrutando de estos caminos estrechos.

Finalmente llegamos a la Roca y decidimos volver por el camino más directo, que es la carretera. Cruzamos Granollers y llegamos a Canovelles cuando son aproximadamente las 14:00 después de haber recorrido 50,73 km en 4h 11’ de pedaleo.


Si quieres los traks de esta ruta los encontrarás en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1243734