martes, 28 de septiembre de 2010

Ascensión al Puigmal

Coyotes Bikers 29/05/10

Ahora hace cuatro meses...

¿Os acordáis?

Pues haced memoria...

(ponerle audio al video de abajo)

lunes, 27 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010



Volvemos a la carga

Dijimos que volveríamos
y
allá vamos

El próximo sábado 2 de Octubre de 2010

Los CoyotesBikers
vuelven
al
Puigmal


Hora de encuentro: 5:00

Lugar: Cuartel General de los Coyotes (Pasaje Sant Jordi)

Distancia: 41 km aproximadamente
Cota máxima de altura: 2910 m
Dificultad: "Pa habernos fundío". Ténicamente es fácil.

Hora de regreso: Aproximadamente media tarde. Comeremos en un restaurante de Ventolà.

Recomendaciones: Llevar prendas de abrigo
Llevar el almuerzo, barritas, doping, mucho líquido, etc...

Nota informativa: Como en la vez anterior nos desplazaremos en coches hasta Planoles. Las bicicletas las llevaremos en la furgo del Tiralee (hasta las que quepan, una vez completa, el que quiera agregarse deberá procurarse el transporte de su montura).

Si alguien quiere venir pero luego no puede o no quiere quedarse a comer, puede hacerlo, pero igualmente deberá procurarse su transporte.


Si quieres unirte a nuestro grupo hazlo saber en este chat a poder ser antes del miércoles (para poder hacer la reserva del restaurante).

Os esperamos

Nos espera


Domingo 26/09/10 Aiguafreda-Pla de la Calma (por el Bellit)-Canovelles

Hoy la salida ha sido algo diferente a las de otros días. Nos hemos dado cita a las 6:30 en el cuartel general de los Coyotes Alfonso, Sergio, Raúl, Jordi, Tote, Toni, Miguel y Rafa (hoy por tanto éramos algunos menos, pero aún y así un buen grupo). Nos hemos dirigido a la estación de tren y hemos cogido el tren de las 7:00 dirección a Sant Martí de Centelles y Aiguafreda.

Una vez aquí, nos hemos dirigido hacia la riera d’Avencó. El día era nublado y frío y amenazaba con dejarnos un regalito en forma de chubasco.

Hemos tomado el camino del centro, y esta vez sin cruzar la riera hemos enfilado en dirección al camping l’Avencó. Después de pasar por delante de este ha comenzado la subida. Se trata de una pista en buen estado que de una forma constante y un desnivel medio te va subiendo por la ladera del Torrent del Purgatori y el Sot de l’Infern, pasando por una de las canteras y dejando otra al otro lado del torrente.

Poco a poco hemos ido ganando altura y hemos logrado llegar a la carena del Bellit. Desde aquí hemos podido contemplar el Tagamanent, los Cingles del Bertí e incluso los Pirineos, los cuales se encontraban despejados y soleados. Por el contrario en nuestra ruta la lluvia hacía acto de presencia en forma de finas gotas que no llegaban a molestar demasiado.

Finalmente hemos llegado al Pla de les Vaques y al cruce de Sant Nicolau y el Bellit (una gran masía catalana). Nos encontramos ya a más de 1000 m. de altura y nos queda muy poco para alcanzar el Pla de la Calma. Así que a pesar de la fina lluvia seguimos nuestra ruta que nos llevará hasta el Pla de la Llacuna (dentro del Pla de la Calma) a unos 1.150 m. de altitud.

Una vez en el Pla de la Calma, comienza la bajada. La primera idea es llegar hasta el restaurante del Bellver e intentar almorzar allí. Así que pasamos por delante de Ca l’Agustí y llegamos al restaurante. Entonces nos encontramos con un avituallamiento de la caminata que partía desde Tagamanent (pueblo) y que llegaba hasta este lugar.

Viendo la acumulación de gente y por no interferir en el desarrollo de la caminata, decidimos no almorzar todavía y llegar hasta Figaró.

Así que nos dirigimos hasta la pedrera, la cual, a pesar de la lluvia, estaba en bastante buen estado y la hemos podido bajar sin problemas. Hemos llegado al Collet de la Creu de Can Coll y hemos tomado el camino que baja hasta Vallcàrquera. Un camino, por cierto, muy pedregoso y bastante destrozado por el agua.

Una vez en Vallcàrquera hemos tomado la pista asfaltada que rápidamente nos ha llevado hasta Figaró. Hemos entrado por la parte alta del pueblo, lo hemos atravesado y nos hemos dirigido hasta las piscinas donde hemos entrado en el restaurante para almorzar cómodamente y calentitos. La lluvia había quedado atrás y el sol iba poco a poco haciendo acto de presencia.

Después de almorzar tranquilamente volvimos a nuestras monturas con la intención de dirigirnos a la trialera que va siguiendo el curso del río Congost. Dejamos atrás las piscinas y nos adentramos en el bosque. Cruzamos el torrente de Maries y seguimos bordeando el río hasta llegar a cruzarlo, como en múltiples ocasiones hemos hecho y llegamos al lateral de la C-17. Fuimos un tramo en paralelo y volvimos a adentrarnos en el bosque por la trialera que nos llevaría hasta el túnel, que una vez atravesado nos dejaría en els Pinatons de La Garriga.

Después hemos atravesado como siempre el pueblo de La Garriga hasta llegar al polígono Congost para directamente y atravesando los diferentes polígonos llegar a Canovelles a las 12:15 aproximadamente, después de haber recorrido 36,65 kilómetros en 3h 10’ de pedaleo. Otra ruta interesante para lograr llegar a la Calma, más si es en compañía de los buenos amigos de los Coyotes Bikers.


Los tracks de esta ruta los puedes encontrar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1200210

jueves, 23 de septiembre de 2010

Próxima salida de los Coyotes

Domingo 26/09/10

Lugar de encuentro: Cuartel General Coyote (pasaje de la calle Sant Jordi)

Hora: 6:30 ¡¡sí, sí!! 6:30 de la mañana

Itinerario:

A las 7:00 cogemos el tren hasta Aiguafreda (esto fácil)

Riera d'Avencó
Subida al Pla de la Calma por el Bellit
La bajada podemos decidirla durante el trayecto:

1.) Bajar por la pedrera hasta Figaró y seguir el río hasta La Garriga.

2.) Subir el Pla de la Calma y bajar por Vallfornés.

3.) Coger la trialera del GR-5, dejarla y bajar hasta Tagamanent (pueblo), seguir el río hasta Figaró y La Garriga.

4.) Quedarnos a vivir en Ca l'Agustí, plantar patatas y no bajar (como el probe Migué, que hace mucho tiempo que no sale)


Así que ya sabéis, ánimo que el domingo está ya aquí

Domingo 19/09/10 Canovelles-Cànoves-Trialera de la Cuassa

Otro fin de semana más, nos hemos dado cita un buen grupo de coyotes, con la intención de disfrutar de un estupendo día de BTT. Hemos tenido suerte y ha hecho un día fabuloso para que Toni Domínguez, Toni Tena, Sergio, Raúl, Alfonso, José, Miguel, Edu, Jordi, Víctor, Natalio y Rafa pudiéramos encontrarnos y realizar la salida propuesta por Víctor (miedo nos daba a todos).

Hemos puesto rumbo a los polígonos y hemos subido a la rotonda de Llerona. Desde allí hemos tomado la carretera que se dirige a Corró d’Amunt y hemos tomado el camino que sale a la izquierda por detrás de la iglesia.

Vamos siguiendo el PR C-142 hasta llegar a la iglesia de Sant Mamet, en Corrò d’Amunt. Pasamos por el camino de atrás y subimos a Can Suquet. Enlazamos con el camino asfaltado que, después de pasar por el cementerio nos lleva hasta Cànoves. Atravesamos el pueblo y alcanzamos el Pas de Muntanya. Da comienzo ahora la parte dura de la salida. Empezamos a subir hacia Can Quintana. El primer kilómetro es durísimo. Suerte que después se suaviza y conseguimos llegar a la cadena, para comenzar el segundo tramo de subida.

Nuestro siguiente objetivo es el Coll d’Uixola a 948 m. Poco a poco vamos ascendiendo hasta que llegamos al cruce. Algunos de nosotros se han pasado y tenemos que avisarles, lo cual hace que todos lleguemos finalmente al Coll de Tascó (964 m.), y volver a bajar.

Por fin tomamos el camino correcto y subimos un poco más hasta casi alcanzar el Pico de la Cuassa (966 m.). Aquí hacemos una parada para reponer fuerzas, admirar el impresionante paisaje y almorzar. Después de almorzar nos hacemos una rápida sesión de fotos y decidimos continuar.

Una vez almorzados comienza la parte más divertida y peligrosa de la salida de hoy. Víctor nos conduce a una interminable trialera que prácticamente en picado y en caída libre nos hace llegar hasta las inmediaciones de Can Volard después de pasar por la Plana d’en Pedro, cerca del Coll de Murtra, y por debajo del Turó de Can Volard. La verdad es que se trata de apenas un sendero que se va adivinando, y para el que se necesita una gran destreza para poder bajarlo montado. (Yo diría que casi para bajarlo a pie incluso).

Más de uno de nosotros ha tenido que hacer alguna bajada de emergencia de la bici para no caerse, cosa que en ocasiones no ha dado tiempo de hacer…Ya me entendéis.

Finalmente hemos llegado a Can Volard, podemos decir que sanos y salvos, y por unos caminos muy sombríos hemos vuelto a la carretera del Pas de Muntanya, después de atravesar la riera de Cànoves.

Una vez aquí Edu y Natalio se han adelantado para llegar lo antes posible a Canovelles. Antes hemos hecho unas fotos y hemos tomado el camino de regreso. Lo hemos hecho similar al de ida a excepción de un tramo, en el que Toni T. nos ha enseñado otra trialera (esta sí, fácil de hacer y practicable). Al final hemos vuelto a salir a Milpins y desde aquí hemos puesto rumbo a Canovelles donde hemos llegado a las 13:00 aproximadamente después de realizar 38,90 kilómetros en 3h. 20’ de pedaleo. Una salida dura, divertida y algo peligrosa, lo cual la hace atractiva. Eso sí, que a nadie se le ocurra hacerla solo, por…si acaso.



Los traks de esta salida los puedes encontrar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1187331

domingo, 19 de septiembre de 2010

TRIALERA VISTU

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PROXIMA SALIDA 19-9-2010:

LA FAMOSA TRIALERA DE CANOVES DEL VISTU PERO MAS LARGA TODAVIA....YA NO HAY MARCHA ATRAS.

HORA:7.30 EN EL GARAJE DE LOS COYOTES
KMS APROX:45 KMS
DIFICULTAD:ALTO RIESGO

domingo, 12 de septiembre de 2010

Sábado 11/09/10 Canovelles-El Clascar

Una semana más el garaje de Alfonso ha sido el lugar de encuentro de un buen grupo de amigos con la intención de pasar una agradable mañana de un soleado sábado, practicando nuestro deporte preferido: la BTT.

Hoy casi sin hacer el propósito nos hemos dado cita quince beteteros: Por un lado nos han acompañado Pepe, David P. y Jose. También han vuelto a repetir (y supongo y deseo que sea una constante), Miguel y Jose. Además han acudido a la cita Pablo (el Titi) y Juan Carlos Parra, que se han unido al grupo de los coyotes que hoy éramos: Edu, David A., Sergio, Raúl, Jordi, Alfonso, Toni y Rafa. Así que una vez hechas las presentaciones y saludos nos hemos dispuestos a comenzar la ruta prevista para este día: Sant Miquel de Fai.

Nos hemos dirigido hacia los polígonos y hemos atravesado el de Canovelles y el de Les Franqueses. Al llegar a la zona de Skate, en el polígono de la Garriga, hemos tomado un sendero muy divertido que nos ha dejado en la C-17 justo en el hotel abandonado. Hemos pasado por debajo de la nacional, hemos cruzado la carretera que une l’Atmella con La Garriga y hemos tomado el camino que comienza a subir por las fuertes pendientes de la Vall d’Oliva. Hemos llegado a las inmediaciones del Cogul y de Can Beia y después de atravesar la zona conocida como els Saulons hemos conseguido alcanzar la pista principal procedente dels Tremolencs.

A continuación, como en otras ocasiones nos dirigimos hacia las trialeras que discurren por Les Planes de Can Miquel hasta llegar al camino que se dirige a esta masía. Hemos continuado subiendo, ahora por un camino bastante pedregoso y antes de llegar a Can Miquel nos hemos desviado a la izquierda para por fin enlazar con el camino principal de subida al santuario. Una vez aquí hemos vuelto a reagruparnos y han comenzado a surgir alguna que otra dificultad técnica en algunas de las bicicletas. Finalmente nos decidimos a seguir todavía con la intención de lograr nuestro objetivo: el Santuario de Sant Miquel de Fai.

Comenzamos un pequeño descenso y antes de llegar al Coll de Can Tripeta, Rafa se da cuenta de que ha pinchado. Reparamos el pinchazo pero entonces nos cercioramos de la verdadera avería seria: la tapa del eje de la rueda delantera está rota y hace que pierda las bolas del cojinete por lo cual se hace casi imposible rodar. Además surge otra avería en otra de las bicicletas aunque de menor importancia y que puede ser subsanada.

Continuamos nuestro camino pero ya con la idea rondando de que será casi imposible llegar a Sant Miquel de Fai. Subimos por el Grau Mercader y divisamos las preciosas vistas de Sant Feliu de Codines y Riells de Fai. Poco antes de llegar a Cal Mestret Jose pincha la rueda trasera. Nuevamente debemos hacer una parada para cambiar la cámara y ya sí decidimos recortar la salida.

De momento decidimos llegar hasta el castillo del Clascar y hacer una tranquila parada para almorzar y reconsiderar la situación. Así que almorzamos y viendo la hora que era finalmente decidimos volvernos e intentar realizar esta salida otro día con algo más de suerte.

Volvemos por tanto por el mismo camino de la ida y nuevamente antes de llegar al Coll de Can Tripeta Rafa ve que es prácticamente poder continuar a un ritmo más o menos normal por caminos complicados. Así que al llegar a Puiggraciós se separa del grupo para bajar por la carretera asfaltada hasta l’Atmella mientras los demás bajan por diferentes caminos y trialeras. José decide también bajar tranquilamente con Rafa y hacerle compañía por si surgiera algún otro problema más.

Finalmente todo el grupo se reagrupa en la rotonda nueva del polígono de La Garriga. Al llegar a Llerona nos detenemos y nos hacemos unas últimas fotos de grupo y juntos regresamos hasta Canovelles donde llegamos a las 12:30 después de haber recorrido 37,33 km en 3h 02’ de pedaleo.

Por último desde estas líneas quisiera pedir disculpas a todos los compañeros por el tiempo que les hice perder debido a la avería, que además fue la responsable de no poder realizar la ruta prevista. También agradecer a Jose que me acompañara durante toda la bajada hasta l'Atmella.

Vuestro amigo: El Capitán Fanegas.

Los Traks de esta ruta los puedes encontrar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1162186