miércoles, 21 de julio de 2010

Domingo 18/07/10 Canovelles-Premià de Mar



Como cada domingo hemos quedado los Coyotes-Bikers en nuestro cuartel general para realizar la salida de hoy: una visita a la playa para darnos un merecido bañito.

Así pues Raúl, Sergio, Alfonso, Jose, Jordi, Toni y Rafa hemos salido poco después de las siete de la mañana rumbo a la costa.

Primeramente nos hemos dirigido a la estación de autobuses de Granollers para seguir dirección a la Serra de Llevant, donde hemos pasado por el Centre Montserrat Montero. Poco después Rafa ha pinchado y nos hemos tenido que parar para cambiar la cámara. Hemos atravesado los alrededores de la prisión de Quatre Camins y seguidamente hemos continuado hasta la carretera de Valldoriolf; la hemos cruzado y nos hemos dirigido hasta Vilanova, después de atravesar las obras del AVE.



Tras pararnos en la gasolinera para acabar de meter presión en la rueda de la bicicleta de Rafa, hemos continuado hacia la urbanización de Can Rabassa para ascender por unas de sus calles la primera rampa (suave por cierto) del día.



Después del pequeño ascenso, hemos bajado hasta Vallromanes. Hemos atravesado el pueblo como siempre y hemos comenzado el ascenso, no muy duro pero sí continuado, hasta el Coll de Claus. Una vez aquí nos hemos reagrupado, para rápidamente continuar nuestra marcha.



Así pues, hemos reanudado la ruta por nuestra izquierda, en dirección al Mirador de la Cornisa, donde hemos llegado poco después sin que nadie se parase a echar al menos un vistazo a la gran ciudad desde el mirador. Nos esperaba el descenso y el baño en la playa.



Poco después de dejar atrás el Mirador de la Cornisa, tomamos un camino a nuestra derecha que en rápido y vertiginoso descenso por una pista ancha, llena de surcos y muy arenosa nos deja en la parte alta de Premià de Dalt. Atravesamos este pueblo y poco después nos encontramos en Premià de Mar.



Una vez en Premià de Mar, recorrimos sus calles hasta que nos llevaron a nuestro objetivo de hoy: la playa y el mar.

Hicimos una buena parada para almorzar y por supuesto darnos un merecido baño de agua salada, en una mañana que ya a estas horas era calurosa y presagiaba un día aún más.

Después de arreglarnos y volver a ponernos los uniformes de coyotes, decidimos seguir nuestra ruta sin más demora.



Así que fuimos costeando un buen rato, hasta legar a la carretera de Cabrera de Mar, en Vilassar. La tomamos y la seguimos hasta llegar a Argentona. Desde Argentona nos dirigimos al inicio de la antigua carretera de Parpers. Allí comenzó el ascenso a la collada de unos tres kilómetros con el asfalto ardiendo que casi derretían la goma.




Una vez en la collada pusimos rumbo a La Roca. La bajada fue muy rápida y con muchas ganas de llegar. Una vez en La Roca paramos en una fuente a reponer agua, pero Toni se dio cuenta que justo enfrente de la fuente podíamos reponer con otra clase de líquidos. La idea fue muy bien aceptada por lo que hicimos una pequeña parada técnica.



Después de esta parada volvimos a Canovelles por el camino más directo, donde llegamos alrededor de las 12:30 de la mañana después de haber recorrido 55,32 kilómetros en 3h 18’ de pedaleo y un baño de sales en compañía de los Coyotes.



El track de esta ruta lo puedes encontrar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1035231

lunes, 19 de julio de 2010

PREMIA

domingo, 18 de julio de 2010








Domingo 11/07/10 Canovelles-Cànoves-Pla de la Servera

Un domingo más hemos vuelto a quedar los Coyotes-Bikers en el lugar habitual para realizar nuestra salida en BTT. A las siete nos hemos dado cita Alfonso, Sergio, Dani, Juanca, Toni, Jordi, David y Rafa, hoy con un nuevo aliciente: por fin estrenamos nuestra indumentaria oficial del grupo de los coyotes.

Hemos puesto rumbo a Les Franqueses, donde nos esperaba Natalio, el cual se ha unido al grupo para dirigirnos hacia Cànoves. Lo hemos hecho por nuestro camino habitual del cementerio de Marata, Turó de Matacabres, urbanización de Ca l’Esmandia y cementerio de Cànoves. Finalmente hemos llegado a esta vila, donde nos esperaba vestido de Coyote nuestro amigo Víctor. La intención de hoy era principalmente hacernos la foto oficial de grupo, por lo que a las 9:15 habíamos quedado con Raúl, el cual vendría de correr por estas montañas. Ya que por diversos problemas nos habíamos retrasado, encomendamos a nuestro amigo Víctor (gran conocedor de estos lugares) que improvisara una ruta para no demorarnos demasiado.

Así que una vez en Cànoves salimos por un camino a la izquierda que rápidamente se convirtió en una cerrada trialera que tuvimos que ir subiendo hasta llegar a la pista principal del Pla de la Servera, la cual viene desde el Rocacentella.



Se trata de una pista en no muy buen estado y con unas rampas de cierta importancia que hizo que sacáramos lo mejor de nosotros. Finalmente llegamos a un cruce y al inicio de un pequeño sendero de bajada muy técnica que hizo que olvidáramos la dureza de la subida.



Este sendero transcurre por la zona conocida como la Vinya d’en Planes y finalmente nos lleva al inicio de los caminos, en los alrededores de Can Nari, por donde volvimos a entrar nuevamente en Cànoves. Nos dirigimos directamente a un bar de este pueblo, donde habíamos quedado con Raúl y sus compañeros corredores para juntos, almorzar y despedir en cierta manera esta temporada.



Una vez hubimos almorzado nos dirigimos hacia la entrada de Cànoves, donde nos hicimos una serie de fotos con los uniformes nuevos para poder colocarla en el blog como presentación del grupo.



Después de las fotos despedimos a nuestros amigos Raúl y Víctor y los demás pusimos rumbo a Canovelles por el mismo camino de la ida. Finalmente llegamos a Canovelles alrededor de las 12:30 después de haber recorrido 30,80 kilómetros en 2h 11’ de pedaleo.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1021123

domingo, 11 de julio de 2010

canovas

domingo, 4 de julio de 2010

Sábado 03/07/10 Aiguafreda-Puig Drau-El Sui

En este fin de semana Toni, Natalio y Rafa no podemos salir con el resto del grupo el domingo, por lo que hemos quedado para hacer nuestra salida el sábado. Como sabemos que al día siguiente los Coyotes Bikers, junto con otros compañeros bikesteros querían llegar hasta el Puig Drau, hemos decidido hacer algo similar. Así que a las 7:00 tomábamos el tren que nos llevaría hasta Aiguafreda para desde esta localidad iniciar el ascenso hasta Tagamanent, después de arreglar un primer pinchazo inesperado. Nos hemos acercado hasta la riera del Avencó y desde allí hemos cogido el GR-5 y la pista que va ascendiendo cruzando este sendero. Hemos comenzado a subir con un buen ritmo a pesar del desnivel y de las primeras rampas importantes que hay que salvar nada más empezar.



Hemos llegado a un cruce donde hemos tomado dirección al Puig-agut (restos de una antigua masía), desde esta parte del camino, a unos 650 m. de altura, ya comienza a divisarse la cumbre del Tagamanent. Seguimos ascendiendo y pronto llegamos a la Roca de la Pe (741 m.) y a los Plans del Soler, cerca de la ermita en ruinas de Santa Cecilia.



Un poco más arriba hemos dejado esta pista para tomar otra a la izquierda en muy mal estado y con unos desniveles impresionantes que nos han hecho poner pie en el suelo alguna que otra vez, antes de alcanzar el Pla de Penjacans. Finalmente hemos enlazado con la pista asfaltada por la que rápidamente hemos llegado al Collet de Sant Martí (973 m.), justo debajo del Tagamanent.



Desde este punto hemos comenzado a subir todo el Pla de la Calma. Hemos pasado por Bellver y Ca l’Agustí, en un ascenso más suave y contínuo. Pronto hemos alcanzado el Pla de la LLacuna, desde donde se divisaban los Cingles de Bertí, de Gallifa y Sant Llorens del Munt hacia el sud-oeste. Un poco más adelante, desde el cruce de Pedres Blanques, al nord-este divisábamos el Matagalls.



En el cruce hemos dejado el camino principal y nos hemos desviado a la derecha para llegar al Pla d’en Xixa y comenzar el ascenso directo al Puig-Drau. Se trata de una pista en buen estado y no muy fuerte que en pocos minutos te lleva hasta los 1344 m. del pico más alto del Pla de la Calma, donde se encuentra una antena y una caseta, pero sobretodo unas impresionantes vistas.




Después de almorzar y tomar un rato el sol, hemos continuado nuestra ruta y hemos decidido hacer una visita al pico más emblemático de esta parte del Montseny: el Sui (1318 m.). Así que hemos vuelto sobre nuestros pasos hasta el Pla d’en Xixa y posteriormente hemos girado a la izquierda dirección als Plans de Vallfornés y al Sui.



Desde el Sui hemos bajado por el camino pedregoso en dirección al Samon. Es un camino reservado para los más expertos, por lo que nosotros lo hemos bajado a pie hasta llegar al Coll del Pou d’en Besa.



Aquí hemos tomado ya una pista más o menos decente que en fuerte descenso nos ha llevado hasta el Coll de Palestrins, desde donde hemos seguido bajando hasta llegar a la baga d’en Cuc. Nos hemos acercado a los alrededores del Castanyer y hemos bajado por la pista que sigue el curso del Torrent d’en Cuc, hasta llegar a la cola del pantano. Lo hemos bordeado hasta llegar a la presa y hemos descendido a gran velocidad hasta la cadena y posteriormente hasta el pueblo de Cànoves, donde hemos realizado una parada para comprar bebida fresca.



Desde Cànoves hemos iniciado el retorno a Canovelles por el camino habitual y hemos dado por finalizada la salida a las 13:00 aproximadamente después de realizar 42,88 kilómetros en 3h 26’ de pedaleo. Una ruta interesante para intentar repetir con el resto de Coyotes Bikers.


Podéis bajaros el track de esta ruta en la siguiente dirección:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1001967

jueves, 1 de julio de 2010

Jueves 24/06/10 Canovelles-Puiggraciós

Después del pasado fin de semana, hemos quedado para salir hoy jueves, ya que el próximo fin de semana no podremos quedar. Como es un día de fiesta y después de la verbena de San Juan hemos decidido hacer una salida suave y no muy larga. Como otras veces hemos quedado a las 8:00 en el cuartel general de los Coyotes. La gran sorpresa del día ha sido que por fin nuestro amigo coyote Gica (Jordi) vuelve a acompañarnos después de casi dos meses sin salir. Por tanto además de Jordi, Toni, Alfonso, Raúl, Sergio y Rafa ponemos rumbo a la Garriga para subir al Puiggraciós. En la rotonda nueva del polígono de Llerona se nos une Natalio.

Antes de llegar a La Garriga nos desviamos a la izquierda por el campo de golf y llegamos al Centro Comercial Sant Jordi. Un poco más adelante atravesamos la C-17 y comenzamos el ascenso por la zona del Cogul.



Damos comienzo a la parte más dura de la salida con alguna rampa de cierta importancia por toda la zona de la Vall d’Oliva hasta llegar a los alrededores de Can Beia y de Els Saulons. Finalmente llegamos a la pista principal que viene de Tremolencs y enlaza con la que viene del Serrat. Aquí hacemos un pequeño alto y nos reagrupamos. Un ciclista nos pregunta el camino para llegar al Puiggraciòs. Se lo indicamos pero además le decimos que puede unirse a nuestro grupo pues éste es precisamente nuestro destino.



Comienza la parte más técnica de la subida, al tomar las trialeras que enlazan con el camino de Can Miquel. Una vez aquí seguimos el ascenso por el camino pedregoso que enlaza con la pista principal. En cinco minutos estamos almorzando justo delante de la torre de Puiggraciós (699 m.). Juan, que es el nombre de nuestro nuevo compañero, resulta ser un conocido de Canovelles, el cual decide acabar la salida junto a nosotros. Después de almorzar despedimos a Natalio que ha de regresar pronto por motivos personales, y nosotros seguimos nuestra ruta.



Nuestra ruta continúa dirección a Montmany, por lo que en rápido descenso pasamos por la baga de Puiggraciós y el Pla de Vera. Una vez enlazamos la carretera, rápidamente llegamos al desvío del camino de Ca n’Oliveres y desde aquí, por un pedregoso camino, hasta Gallicant, lugar donde tomamos la trialera que sigue el curso del río Congost.



Una vez aquí, tiene lugar la primera avería del día: Raúl ha roto el cable del cambio de los piñones. Gica hace de mecánico y consigue al menos que pueda seguir circulando (suerte que lo más duro ya ha pasado).

Vamos siguiendo el curso del río hasta llegar al tramo de bajada pronunciado y al lugar donde debemos cruzar el río, como siempre.



Vamos siguiendo el margen del río hasta llegar por fin hasta el puente de la autovía y la entrada a La Garriga por els Pinetons.

Una vez en La Garriga decidimos alargar un poco la salida, por lo que nos dirigimos al bosque de Malhivern, para pasar por sus trialeras y pequeños caminos.

Una vez hemos salido del bosque nos dirigimos hacia Can Centelles, pero nos desviamos en el cruce anterior para dirigirnos al bosque de Can Guilla. Aquí Toni pincha la rueda delantera por lo que hemos de detenernos un rato para reparar esta avería.



Después de arreglar el pinchazo seguimos nuestra ruta hasta enlazar finalmente con el GR-97 en la Serra de Can Grau Gros. Éste nos llevará hasta la carretera de La Garriga en Llerona y desde aquí nos situamos nuevamente al lado del río Congost para llegar a Canovelles a las 12:30 aproximadamente después de recorrer 38,70 km en 2h 46’ de pedaleo. Nuevamente una agradable salida, para felicitar a nuestro amigo Gica por su retorno.


//es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=995808